Festival Palmenia Pizarro convocó a más de 30 mil personas

181Views

Premio a la canción ganadora se quedó en San Felipe

Con la presencia de más de 10 mil personas en el estadio municipal sanfelipeño, se desarrolló la 2da noche de la décimo novena edición del festival Palmenia Pizarro. La jornada tuvo entre sus platos fuertes al grupo tropical Chico Trujillo, Megapuesta y la rutina de Fusión Humor quienes trajeron hasta el escenario, el humor de la calle. Para los jóvenes, la sólida presentación de la banda local Aconcañamo fue la antesala perfecta para el Hip Hop de Movimiento Original. Esta parrilla de artistas fue valorada por el animador Fernando Solabarrieta realizando un balance positivo de las dos noches de festival.

Dentro de la competencia musical, la gran ganadora fue la cantante sanfelipeña Laura Gallardo con su tema “Desprecio” que se impuso a intérpretes de Santiago, Valparaíso y Concepción. El 2do lugar lo obtuvo el tema “Si me quedo, que me das” de Proyecto X y el bronce fue para el tema “Esa” interpretado por Mirza Santibáñez.

Erick Berrios vocalista de la agrupación musical Megapuesta tras la presentación del grupo dio a conocer su alejamiento definitivo de la banda dando paso a Dany quien será el nuevo cantante. La agrupación, con temas consolidados en las radios nacionales, convocó a miembros de sus fansclub que corearon sus temas en el municipal sanfelipeño.

Otro de los platos fuertes, fue el hip hop de Movimiento Original captando la atención de los más jóvenes que llegaron en masa a este evento, superando con creces el público de la primera jornada.

El punto de quiebre en la jornada musical, la marcó el cuarteto Fusión Humor. Rulo, Bodoque, Cebolla y el nuevo integrante León hicieron reír de buena gana a las más 10 mil personas que repletaron el municipal.

Finalmente, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire señaló que los artistas cumplieron todas las expectativas, con diferentes estilos musicales y para público de diferentes edades. El edil indicó finalmente que la vara queda alta para el próximo año cuando se celebre la vigésima versión del tradicional festival Palmenia Pizarro.

Sin duda, una de las mejores versiones de este tradicional certamen, con artistas internacionales como Fito Páez y un público que superó largamente  las 20 mil personas en la doble jornada.

Deja una respuesta