viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Los Andes

FETRAMIN presenta a su nuevo directorio y llama a la unidad de los trabajadores ante ahogamiento sindical que, aseguran, promueve Codelco

“Ahogamiento sindical” y escaso compromiso por favorecer la empleabilidad sobre todo de la fuerza laboral de la zona, serían dos de los aspectos que según aseveró el recientemente asumido directorio de la Federación de Trabajadores de la Minería FETRAMIN, está afectando a Codelco División Andina.

Este lunes, el nuevo directorio encabezado por Juan Rojas Orlando e integrado por Emilio Zárate como vicepresidente; Vanessa Vilches, como secretaria y Freddy Salinas Saá, como tesorero, dio a conocer las nuevas directrices de este equipo dirigencial, que asume tras un proceso no exento de dificultades, las que según su presidente se ven exacerbadas ante la necesidad ahora de favorecer la unidad de los trabajadores en torno a esta federación, en la idea de hacer frente a los desafíos que se presentan ante la cuprífera estatal.

Juan Rojas aseguró que uno de los aspectos que les inquietan, dicen relación con la empleabilidad y el ahogamiento sindical, por lo que formuló un llamado a las autoridades parlamentarias para que les respalden y aseguró que se mantienen en estado de alerta, pues aún cuando están llanos a dialogar, no descartan la posibilidad de movilizarse si ello es preciso para lograr que sus demandas sean consideradas.

En este mismo sentido, la secretaria de FETRAMIN, Vanessa Vilches, dio lectura a una declaración pública donde precisamente dejan de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos de los trabajadores para ejercer sus derechos y hacer efectivos los beneficios del acuerdo marco pues constituye un instrumento plenamente vigente.

La federación, según aseguró el presidente Juan Rojas, se hacen parte de las problemáticas que tiene que ver con el Acuerdo Marco que fue firmado y ratificado por la OIT, con Codelco. Por lo mismo, ratificó que la directiva espera que los trabajadores participen activamente del trabajo.

Deja un comentario