sábado, noviembre 27, 2021

Aconcagua, Los Andes

Finalizó proceso de entrega de becas municipales 2021

Este año, 145 estudiantes universitarios y 45 de carreras técnicas de educación superior, recibieron el beneficio de la beca municipal, cumpliendo con un aumento de cobertura para alumnos y alumnas de educación superior de la comuna de Los Andes.

Luego de una entrega a casa a casa, concluyó la entrega de los recursos correspondientes a la beca municipal año 2021. Este año, la Municipalidad de Los Andes decidió aumentar la cobertura de beneficiados, debido a la pandemia.

Se trata de un apoyo que va en directo beneficio de 190 estudiantes, a quienes se les entregó un monto de $220.000 anuales a los que cursen carreras profesionales y de $114.000 para los alumnos de carreras técnicas.

Los beneficiados se mostraron muy contentos con este aporte municipal. Tania López, estudiante de Educación de Párvulos dijo que “le servirá para pagar su mensualidad». Mientras que Susana Núñez, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional manifestó que “esto es una gran ayuda para los estudiantes porque con la metodología online se requiere de más insumos y más gastos, es de bastante ayuda el dinero”.

Los padres de los beneficiados también quedaron bien conformes, así lo señaló Carlos Zúñiga, padre de Eduardo Zúñiga. “me parece importante y valido que persista en el tiempo, porque hay muchos otros niños que lo necesitan, sirve para los viajes”.

Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario sostuvo que todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos descritos en las bases obtuvieron la beca. “Los únicos que quedaron fuera del proceso, fueron aquellas personas que no cumplieron con la documentación o contaban con gratuidad, puesto que es el beneficio máximo otorgado por el Ministerio de Educación. Esto, con el propósito de brindar apoyo a quienes no posean ninguna ayuda”.

Para entregar el beneficio se trasladó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera hasta el domicilio de cientos de estudiantes, por encontrase la comuna en cuarentena total. «concluimos anticipadamente la entrega a cerca de 200 jóvenes andinos que serán los futuros profesionales de nuestra comuna, este año, aumentado la cobertura y no tengo dudas que el nuevo Concejo Municipal mantendrá y fortalecerá esta beca, que ha sido un alivio en tiempos de crisis”.

Aportes económicos que van en directo beneficio de los jóvenes y que permiten complementar el pago de matrículas, mensualidades e insumos educativos.