viernes, septiembre 24, 2021

Destacado, Policial, Rinconada, Tribunales

Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado para el único imputado en Caso Ámbar

En la mañana de este viernes, en el Tribunal de Garantía de Los Andes se realizó la Audiencia de preparación del Juicio Oral contra el único imputado por la muerte de Ámbar Lazcano, hecho ocurrido en abril del año pasado.

Tras 16 meses de investigación, el Ministerio Público ya cuenta con los antecedentes que permitirían acreditar en el próximo Juicio Oral, los delitos de violación con homicidio que le imputan a Miguel Espinoza Aravena, pareja de la tía de la víctima, para quien estarían pidiendo una condena de presidio perpetuo calificado.

El Fiscal Ricardo Reinoso afirmó que se aceptó la mayoría de pruebas que busca acreditar la autoría del imputado en el fallecimiento de la menor.

Dos meses es el plazo máximo que tiene el Tribunal para dar una fecha para el inicio del Juicio, por lo que se estima que en octubre ya podría iniciar.

A la salida de la audiencia, quien también formuló declaraciones a la prensa, fue el abogado de Miguel Espinoza Aravena, Homero Caldera Calderón, quien esta vez se refirió al perfil psicológico de toda la familia de la pequeña víctima, incluida ella, como víctimas de violencia intrafamiliar, que a su juicio, deja entrever una «deformación psicológica» de todos los integrantes, incluido del tío de Ámbar, Ignacio Páez, asegurando que ese fue el motivo por el que se le negó su cuidado personal y no su orientación sexual.

De ahí se tomó para poner en valor la calidad humana y la rectitud de su defendido, quien asegura inocencia en este episodio.

La Fiscalía se mantiene firme en su tesis y sostiene que Andrés Espinoza es el responsable de violar y provocar numerosas lesiones a Ámbar que, en definitiva, le provocaron la muerte.

Deja un comentario