lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Fiscalización aleatoria de Carabineros permite detención de automovilista que intentaba salir del país con marihuana y cocaína

Fue en el contexto de los servicios de tránsito, fiscalización y prevención dispuestos por Carabineros durante el fin de semana largo en la Ruta Internacional, que efectivos policiales lograron la detención de dos personas que circulaban en un vehículo sin la documentación correspondiente y que peor aún, lo hacían portando una mochila en cuyo interior transportaban droga, específicamente cocaína y marihuana.

Los antecedentes los entregó el capitán Héctor Hasse, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Los Andes, quien comentó que dado el intenso movimiento de vehículos por la Ruta CH-60 y en atención además que muchas personas aprovecharon de disfrutar la nieve, tanto en Portillo, como en sectores cordilleranos aledaños al camino internacional, se implementaron controles y patrullajes en distintos puntos, tales como el Sauce, Guardia Vieja, Portillo y Los Libertadores.

Fue precisamente en este último sector, donde a eso de las 14.30 horas de ayer fiscalizaron a una pareja que circulaba en un automóvil marca Nissan, modelo Versa, cuyo conductor inmediatamente entregó indicios de una situación anómala: identidad falsa y luego, por añadidura, inexistencia de documentos del móvil y personales.

Al efectuar una revisión del vehículo, el capitán Héctor Hasse señaló que se encontró en una mochila que llevaban en el asiento trasero, portaban marihuana y cocaína, además de elementos destinados a la dosificación de droga.

 

El varón detenido, de 39 años de edad, fue el único que pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, dado que él reconoció exclusiva responsabilidad en este hecho.

El capitán Hasse, formuló además un positivo balance acerca de la labor de fiscalización y prevención dispuesto en la Ruta Internacional, explicando que si bien hubo un intenso movimiento de vehículos y de usuarios en la vía, afortunadamente no se presentaron situaciones complejas que pusieran en riesgo a las personas.

 

El oficial policial reiteró eso sí que, durante esta época, a propósito de las condiciones climáticas y los efectos que tiene en la ruta, es necesario extremar las medidas de seguridad que permitan evitar episodios que puedan afectar la integridad física de los usuarios de la vía.

Deja un comentario