jueves, mayo 19, 2022

Aconcagua, Los Andes

Fomentan la tenencia responsable a través de la vacunación de mascotas en Veterinaria Municipal de Los Andes

Desde su puesta en marcha en 2019, el Centro de Atención Primaria Animal – CAPA, o Veterinaria Municipal, se ha convertido en una alternativa a una sentida demanda de la comunidad andina, siendo una solución para mascotas que requieran atención primaria como vacunación, tratamiento de enfermedades o desparasitación.

En ese sentido, desde este centro de asistencia orientado mayoritariamente para felinos y caninos, hicieron un llamado a vacunar principalmente a los perros, con el objetivo de evitar contagios de enfermedades como distemper o parvovirus, esta última la principal enfermedad viral que afecta a nuestros amigos de cuatro patas.

Daniela Romero, médico veterinaria parte del equipo del centro de atención animal, hizo un llamado a la tenencia responsable y a estar atentos a los distintos tratamientos y cuidados que deben tener las mascotas. “La vacunación es una de las fórmulas más importante para prevenir importantes afecciones, especialmente en cachorros que, de enfermar, pueden generar un deterioro en su estado general, llegando incluso estas dolencias a ser mortales”.

La profesional comentó que, en el caso de cachorros, las principales enfermedades virales que se presentan son el parvovirus y el distemper, ambas con signos gastrointestinales con complicaciones como la deshidratación producto de vómitos y diarreas. En el caso del distemper, también puede presentar un cuadro respiratorio o neurológico más avanzado.

Para la vacunación contra estas y otras enfermedades, desde la veterinaria municipal ubicada en Avenida Salvador Allende Nº131, señalaron que se debe agendar la atención llamando al número 342 507825, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.