jueves, agosto 05, 2021

Region

Fondo de salud extraordinario fortalecerá el combate de la pandemia y reducirá las listas de espera en la Región

Intendente Jorge Martínez, seremi de Gobierno Leslie Briones y Seremi de Salud Georg Hübner resaltaron las inversiones que se realizarán con estos millonarios recursos.

La creación de un fondo de US$2.000 millones para fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de Covid-19, reducir las listas de espera, robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de casos positivos, y fortalecer el Hospital Digital, fueron destacados por el Intendente Jorge Martínez, la Seremi de Gobierno Leslie Briones y el Seremi de Salud Georg Hübner, por el fuerte impacto que tendrá en la Región de Valparaíso.

El Intendente Martínez desglosó parte de los recursos. “Estos fondos van destinados básicamente a nuestro sistema de salud primario, a los sistemas comunales, los Cesfam, los consultorios, para que el personal tenga los elementos de protección personal y continúe con el Testo, la Trazabilidad y el Aislamiento. Estos fondos nos van a generar un impulso para continuar descendiendo los casos activos y a la vez mejorando nuestras condiciones económicas”.

La autoridad también destacó inversiones en programas especiales, ya que con este fondo se trabajará en el tratamiento de enfermedades conexas que genera el Covid, tales como las infecciones respiratorias agudas graves. “También se financiará un programa de rehabilitación para las personas que han quedado con lesiones de diverso tipo por el Covid. Se podrá financiar un programa de salud mental, que ha afectado tanto a la población. Y finalmente, hay que destacar el Hospital Digital. La telemedicina llegó para quedarse y se podrán hacer consultas no Covid, que van a permitir solucionar problemas de salud de la población y reducir las listas de espera en especialistas y cirugías”.

El Seremi de Salud Dr. Georg Hübner, también abordó algunos aspectos de las inversiones derivados de este fondo. “Nos va a permitir comprar más elementos para la protección del personal de salud, como también a todos los ciudadanos. Se podrá reforzar el Instituto de Salud Pública para la detección temprana de nuevas variantes. Además, para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves producto del Covid-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y otras especialidades”.

En tanto, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, destacó la labor de los funcionarios de la salud que ahora contarán con más recursos para sus labores: “Sin duda alguna la pandemia nos ha afectado a todos de distinta manera y desde el día uno, los trabajadores del área de la salud han desarrollado su labor arduamente para combatir el Covid-19 cuidando a nuestros enfermos y realizando investigaciones que ayuden a continuar con tratamientos médicos. Por esto es que el Fondo Extraordinario de Salud presentado por nuestro Presidente Sebastián Piñera es muy importante”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979