sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Region

Fondo Nacional de Seguridad Pública extiende plazos

Frente a la contingencia sanitaria producto del Coronavirus, la Subsecretaría de Prevención del Delito decidió ampliar la fecha de postulación al Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública hasta el próximo viernes 15 de mayo a las 23:59 horas.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, explicó que “hemos ajustado las bases técnicas y los plazos para que las organizaciones sociales y municipios participen, pues este es el fondo concursable de mayor relevancia en materia de seguridad y queremos que a pesar de esta difícil situación, todos los interesados tengan la posibilidad de participar”.

En este sentido, Leonardo Olmos explicó que para facilitar las postulaciones, se ha decidido eliminar el requisito de presentar el Acta de Validación Comunitaria en esta fase del concurso. Además, no se exigirán documentos certificados ante notario público, los que podrán ser reemplazados por declaraciones simples. No obstante, una vez finalizado el concurso y en caso de ser adjudicado un proyecto, sí se requerirá documento original autorizado ante notario para suscribir el convenio.

Leonardo Olmos, indicó que en este concurso “hay dos grandes tipologías, la social y la situacional, que incluyen categorías que van desde la prevención de la violencia o el patrullaje preventivo, hasta la implementación de sistemas de teleprotección, iluminación, alarmas comunitarias y otras asociadas a trabajo preventivo, que son un gran apoyo para la labor que cumplen las organizaciones comunitarias y los municipios.”

El sitio web del Fondo Nacional de Seguridad Pública pone a disposición una serie de videotutoriales para orientar la formulación y postulación de proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de barrios y comunas de nuestro país. Las postulaciones se realizan de manera  online en el sitio web www.fnsp.cl y el correo electrónico spd-fnsp@interior.gov.cl está disponible para recibir todas las consultas y orientaciones.

Deja un comentario