Formalizado por homicidio calificado quedó el detenido en homicidio de Marjorie Varas Cataldo

256Views

Fiscalía buscaría una pena que parte en los 25 años de presidio efectivo.

Tras una extensa audiencia que duró más de 1 hora y media, fue formalizado en el juzgado de garantía de San Felipe, el único imputado en el crimen de Marjorie Varas Cataldo de 38 años.

El homicidio ocurrió en la villa El Salitre de Llay Llay el día 11 de mayo del 2017. Tras 10 meses de investigación, la brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, entregó pruebas concisas de la participación de Sebastián Godoy Godoy de 32 años. El fiscal Alejandro Bustos formalizó al imputado por el delito de homicidio calificado.

Dentro de la formalización, se dio a conocer el móvil del crimen, móvil que sería netamente sentimental ya que la fallecida habría optado por terminar una relación sentimental de más de 6 años. Marjorie Varas sufrió múltiples heridas hechas con un cuchillo de cocina, en manos, cara, nuca y cuello.

En este caso, se hizo parte la SEREMIA regional de la mujer e identidad de género con una querella contra quienes resulten responsables. Así lo dio a conocer Valentina Stagno, seremi del nuevo ministerio de la mujer.

Una formalización que dejó conforme a la familia de Marjorie Varas, aunque entre sus objetivos estaría cambiar la tipificación del delito, de homicidio calificado a femicidio. Sin embargo, esto legalmente no sería posible debido a que la pareja con tenia convivencia ni hijos comunes.

El imputado Sebastián Godoy Godoy quedó en prisión preventiva en el centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe durante el plazo de la investigación fijada en 75 días. De ser encontrado culpable, arriesga una pena que comenzaría en 25 años hasta la cadena perpetua.

Deja una respuesta