viernes, septiembre 24, 2021

Destacado, Policial

Formalizan a conductor de taxi colectivo por el delito de abuso sexual por sorpresa a una joven de 17 años en San Esteban

Quedó con prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 4 meses

Formalizado ante la justicia y sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedó el conductor de una línea de taxis colectivos, de iniciales C.V.R, de 58 años, imputado por el delito de abuso sexual por sorpresa a una joven de 17 años en la comuna de San Esteban.

Según informó el fiscal Alberto Gertosio, el hecho ocurrió el 23 de octubre, cuando la adolescente abordó el taxi colectivo, sentándose junto al conductor del vehículo, quien inmediatamente y aprovechando que viajaban solo él y la víctima, comenzó a hacerle insinuaciones de carácter sexual, para luego, en un momento de descuido, efectuarle tocaciones.

Si bien el conductor intentó desviarse del trayecto, ante la exigencia de la niña en cuanto a llevarla hasta donde le había solicitado, este finalmente la dejó en su destino, informándole esta a su madre inmediatamente lo ocurrido.

Fue así como acompañada de su progenitora concurrieron hasta el cuartel de Carabineros de San Esteban donde estamparon la denuncia, que derivó en la detención del conductor del vehículo de transporte de pasajeros.

“En audiencia, se formaliza y además se impone cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, fijándose además un plazo de cuatro meses de investigación”, manifestó el Fiscal Alberto Gertosio.

El fiscal manifestó que durante la jornada de este miércoles, se presentó una denuncia de similares características, teniendo como víctima también a una adolescente, por lo que se ha iniciado una investigación que, se espera, arroje resultados a la brevedad.

Deja un comentario