martes, diciembre 06, 2022

Destacado, Policial

Formalizan a supuesto asesino de Ámbar, la menor violada y asesinada en Rinconada de Los Andes

Cerca de 400 personas se reunieron a las afueras del juzgado generando episodios de violencia, y con el vehículo del ministro Larraín apedreado y el frontis del juzgado con sus ventanales quebrados

Luego de una audiencia que duró más de una hora, el juzgado de garantía de Los Andes formalizó cargos por el delito de violación con resultado de muerte al único detenido en este caso que ha conmocionado al valle de Aconcagua y al país. Se trata de Miguel Andrés Espinoza Aravena de 30 años, quien fue detenido el pasado sábado y formalizado durante la mañana de este lunes.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Los Andes Ricardo Reinoso entregó los informes del Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde se daba a conocer las causas de muerte de la menor Ámbar L.P de 1 año 8 meses. Evidentes muestras de dolor y rabia invadieron a los asistentes a esta formalización cuando se entregaban los detalles de este escabroso hecho policial.

Al juzgado de garantía concurrió el ministro de justicia Hernán Larraín junto a la directora del Sename, Susana Tonda, y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, para interponer dos querellas en contra de quienes resulten responsables por el crimen de la menor.

En este contexto, el ministro señaló que “de acuerdo a los tratados internacionales que Chile tiene firmado, una vez que suprime la pena de muerte esta no puede ser repuesta, por lo tanto no está dentro del repertorio legislativo posible, hay otra legislación que estamos estudiando y que vamos a ir anunciando próximamente para asegurar los cambios que se requieren, como cambiar la ley de adopción».

Miguel Andrés Espinoza Aravena, que es pareja de la tía biológica de la menor y que se encontraba a su cargo, deberá permanecer en prisión preventiva por los seis meses que dure la investigación.

El sujeto fue formalizado por los delitos de violación y homicidio y arriesga una pena de cadena perpetua calificada.

Grupo Fuerzas Especiales de Carabineros conteniendo a los manifestantes que llegaron a protestar a las afueras del tribunal.
Frontis del tribunal.
Manifestantes en uno de los ingresos al tribunal.
Entrada del tribunal.

Deja un comentario