viernes, septiembre 29, 2023

Destacado, Policial

Formalizan investigación por Femicidio, a ex colectivero de 57 años, único acusado del crimen de Mía Palma Espinoza

Hecho ocurrido el pasado lunes en calle 5 de abril en San Felipe.

Por el delito de Femicidio, calificación que aumenta las penas en dos grados respecto a un homicidio simple, fue formalizado Hugo Lobos Meza de 57 años, quien la madrugada del día lunes se enfrentó en una riña mortal a Mía Palma Espinoza, falleciendo ella mientras se le realizaban las maniobras de reanimación en el hospital San Camilo. Cabe recordar que la fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI había solicitado la ampliación de la detención de Lobos Meza a  fin de que acreditaran o descartaran una relación sentimental. Tras el testimonio de testigos y familiares de la fallecida, se acreditó una relación sentimental esporádica, catalogando el caso como Femicidio. María Loreto Franco, jefa de la unidad nacional de violencia contra la mujer de Sernameg, señaló que con los testimonios recabados en este proceso se pudo acreditar la relación cambiando de homicidio simple a Femicidio.

María Loreto Franco señaló su conformidad respecto a la investigación, debido a que se logró acreditar una convivencia entre la fallecida y el acusado, quien se mantiene internado en el hospital San Camilo de San Felipe. Al 2 de mayo de 2019, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, registraba 14 femicidios consumados y 34 femicidios frustrados, siendo el de Mía Palma el número 15 a nivel nacional. Lamentablemente en Aconcagua sería el 2do en lo que va de 2019. El primero fue la muerte de Laura Gálvez Videla, de nacionalidad argentina, de 47 años, quien fue asesinada por su conviviente con arma blanca, quien tras cometer el crimen se suicidó. El sujeto habría dejado una carta admitiendo su autoría. Este hecho ocurrió el 5 de enero, en la comuna de Los Andes.

El imputado quedó en prisión preventiva por 90 días, plazo fijado por la fiscalía para investigar este lamentable femicidio en Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *