viernes, septiembre 30, 2022

Comunas, Los Andes

FOSIS desarrollan talleres para fortalecer relaciones sociales y aptitudes personales en jóvenes, infantes y mujeres jefas de hogar

Con el fin de entregar apoyo a familias para concientizar sus habilidades sociales y personales, y superar los desafíos en el ámbito emocional, es que FOSIS, junto al Municipio de San Felipe, desarrolló una serie de iniciativas con mujeres jefas de hogar, niños y adolescentes de familias vulnerables que son parte del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De esta manera, y con la instalación y fortalecimiento de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes a través del juego junto a grupos de scouts de la zona, los jóvenes pudieron compartir con sus pares y reconocerse como tales, para reforzar las relaciones a temprana edad entre las personas. La iniciativa apoyó a 11 familias que trabajaron mediante dinámicas que buscan reconocer las necesidades, entregar herramientas para enfrentarlas y resolver esas urgencias. Todo esto, complementado con talleres de autoestima y autonomía para los padres, tutores o apoderados de los jóvenes.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS Luis Rivera Caneo puso en valor estas intervenciones, a partir del impacto que generan en las comunidades.

Catalina Meneses llegó a San Felipe desde Santiago, y rápidamente se integró al Programa Familias Seguridades y Oportunidades de FOSIS en la comuna. Esta beneficiada, se mostró agradecida por el apoyo que ha tenido a través de estos dispositivos sociales.

Así, gracias a los recursos financiados por FOSIS, la Municipalidad de San Felipe desarrolló, además, el proyecto llamado “Fomentando capacidades artísticas para el desarrollo de la autonomía y autoestima en Mujeres”, un trabajo que ayuda a fortalecer las capacidades personales de mujeres jefas de hogar, a través del estímulo de habilidades artísticas para el desarrollo de la autonomía y el autoestima de las mujeres, con el objetivo de potenciar su valoración personal para vivir de una manera más integrada y plena.

Deja un comentario