lunes, mayo 16, 2022

Los Andes, Policial

Fue detenido por la Policía de Investigaciones portando casi 3 kilos de cocaína

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, detuvieron a R.A.S.F. (35), por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia y Porte Ilegal de Arma de Fuego, quien se dedicaba a la venta de cocaína base en la Región del Maule y Valparaíso.

“Detectives de esta brigada especializada en un trabajo en conjunto realizado con el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía Local de La Ligua, y a través de un trabajo investigativo basado principalmente en análisis e inteligencia policial, lograron el día de ayer la detención de un hombre mayor de edad sin antecedentes policiales, quien estaba dedicado a la venta y comercialización de droga, específicamente cocaína base”, dio a conocer el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de los Andes.

El modus operandi consistía principalmente en adquirir grandes cantidades de droga, la cual, una vez que la tenía en su poder, era comercializada en la región de Valparaíso “y el resto de la sustancia la trasladaba en su vehículo particular hasta la Séptima Región del Maule, específicamente hasta la ciudad de Talca, donde procedía a entregar y posteriormente comercializar”, agregó.

En este procedimiento policial se incautaron 2, kilos 880 gramos de cocaína base, un revólver calibre .32, municiones, un automóvil, además, de 460 mil pesos en dinero en efectivo, ganancias producto de la venta. 

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de La Ligua, para efectuar el control de detención correspondiente.

Deja un comentario