martes, junio 15, 2021

Destacado

Fue presentado al concejo municipal cronograma de acción para plan de excelencia ambiental en Panquehue

De acuerdo a lo manifestado, se trata de avanzar en una serie de procedimientos para optar a la modalidad de excelencia ambiental en la comuna de Panquehue. 

Fue presentado al concejo  municipal de Panquehue, el respectivo cronograma de acción del programa Scam, que permite postular a la última etapa, llamada de excelencia ambiental, a la cual la comuna está postulando.

De acuerdo a lo señalado por el Encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Francisco Elizalde, el programa considera llevar adelante una serie de acciones, tendiente a cumplir las normas que se establecen, y así recibir la citada nominación.

“Se ha presentado  el cronograma de acción de la fase de excelencia del programa de certificación ambiental  (Scam). Del mismo modo me gustaría destacar, que lo que busca la certificación ambiental son tópicos locales. Obviamente que el ministerio del medio ambiente y nosotros como comuna, estamos preocupados de las políticas nacionales de descontaminación, sin embargo a parte de estos resultados, como comuna debemos aportar en temas medioambientales”, manifestó Elizlde.

Agregó Francisco Elizalde que los vecinos de Panquehue están comprometidos con el medio ambiente, por lo mismo dijo que han demostrado  que están capacitados para los cambios medios ambientales que se vienen. “Por ejemplo nuestro mayor enfoque en la etapa de excelencia en el manejo de residuos  y para ello hemos estado trabajando de manera muy efectiva y como medida lo que hicimos fue instalar 54 contendores para residuos en diferentes sectores de la comuna de Panquehue y un total de seis puntos limpios y por la población que tenemos estamos en un indicador súper alto en relación  a otras comunas de la región y a nivel nacional”.

Citó como ejemplo la instalación de los contenedores, los que se mantienen de manera pulcra, dejando de manifiesto que la comunidad aprendió que debe existir una postura de cuidado del ecosistema.

Tras la presentación al concejo, los ediles se mostraron dispuestos en colaborar en lo que sea necesario para lograr la calificación requerida en la comuna de Panquehue.

Deja un comentario