jueves, abril 22, 2021

Destacado, Los Andes, Policial

Funcionario de empresa de buses logró frustrar y poner a disposición de Carabineros a sujetos que intentaron asaltar a adultos mayores

Fue gracias a la valiente acción de un funcionario de la empresa de buses Ahumada, que en la tarde de este martes se frustró un asalto que dos sujetos jóvenes, uno de ellos menor de edad, pretendían cometer en contra de dos mujeres adultas mayores.

A eso de las 16.40 horas, los dos imputados, de 21 y 17 años de edad, mediante la intimidación verbal, intentaron sustraer sus carteras a dos mujeres que se encontraban en el terminal de buses de la empresa, ubicada en Calle Yerbas Buenas, en la comuna de Los Andes.

Según señaló el capitán Héctor Hasse, el funcionario logró advertir la acción de los dos delincuentes, acercándose rápidamente hacia donde se encontraban asaltando a las víctimas. Aunque ambos sujetos intentaron darse a la fuga, el trabajador logró retenerlos y a su vez, otros funcionarios de la empresa llamaron al nivel 133, constituyéndose en cuestión de minutos el personal de la Tercera Comisaría, que adoptó el procedimiento de rigor y detuvo a los dos individuos.

 

Según señaló el oficial de Carabineros, el detenido mayor de edad, de iniciales A.A.C.M., registra antecedentes prontuariales por otros delitos similares, mientras que el menor de edad, individualizado con las iniciales M.A.F.V., ya registraba una orden de detención.

Junto con poner en valor la acción del funcionario de la empresa de buses, que logró evitar el asalto y retener a los autores de este atraco, el capitán Hasse manifestó que ambos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía, donde será controlada su detención y formalizados por el delito de robo con intimidación.

Deja un comentario