martes, noviembre 29, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Funcionarios de Gendarmería de San Felipe se plegaron al paro nacional de gremio

Se realizan turno éticos para asegurar la alimentación de los internos

65 funcionarios de Gendarmería pertenecientes el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe CCP decidieron plegarse al paro nacional convocado por el Asociación Nacional del gremio. La movilización se inició a las 00 horas de este lunes, en respuesta a la nula disposición del gobierno a negociar. Este paro significa que los distintos penales de Aconcagua funcionarían sólo con turnos éticos, no permitiendo el traslado de imputados hasta los tribunales. Andrés Orrego, Sargento 1ero y  dirigente provincial Anfug San Felipe señaló que durante años, no se han escuchado sus demandas en torno a la carrera funcionaria.

Vale recordar que la movilización se inicia luego de que el pasado miércoles, funcionarios y autoridades de gobierno no acercaran posturas. Desde los diferentes gremios calificaron como “nefasta” la respuesta que dieron desde el Ejecutivo a sus demandas. Orrego calificó esta negociación como un “tema de nunca acabar” y donde no se ha revisado las condiciones humanitarias de los funcionarios que conviven en el dia a dia con los internos.

Finalmente, el dirigente provincial de Gendarmería entregó un mensaje a los funcionarios, en cuanto a ejercer sus derechos que deberían estar garantizados por el ministerio del interior y seguridad pública.

Los funcionarios de Gendarmería de San Felipe que son 65 y los de Los Andes que son 50 adhirieron al paro indefinido de sus funciones aún cuando aseguraron que la población penal no sufre ninguna alteración en cuanto a su rutina diaria debido a los turnos éticos que efectúan.

Deja un comentario