sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Deporte

(Galería) José Agustín Gómez de San Felipe se estrena con un triunfo en el Nacional Escolar de Básquetbol sub 14

Torneo escolar clasifica al campeón para el Sudamericano de Perú.

En cuatro escenarios distintos se dio inicio a la fase final nacional del baloncesto escolar sub 14 femenino y masculino de los Juegos Deportivos Escolares 2018. El torneo, clasifica a los campeones al Sudamericano Escolar de Arequipa, Perú la primera semana de diciembre.

El primer representante regional en salir a la cancha fue el Colegio Aldonay Pukalan de La Ligua, que se jugó en el gimnasio de la Universidad Viña del Mar en Rodelillo. El elenco

liguano logró un histórico triunfo por 70-66 ante el Liceo San José de Punta Arenas (Magallanes) tras 41 años de la última participación de un representativo de la provincia de Petorca en estas instancias.

El técnico del equipo Roberto Fernández, y quien participó como refuerzo del Colegio San Ignacio en el nacional de 1996 en Concepción, analizó el histórico triunfo y las posibilidades de clasificar. “Somos una ciudad chica con 34 mil habitantes ante una capital regional con mucha tradición como es Punta Arenas. Cumplimos un gran logro y el primer objetivo que era ganar este partido para tratar de ser primeros del grupo”.

José Agustín Gómez debutó ganando en la serie masculina

En el tercer partido de la jornada en el gimnasio Arlegui el campeón regional de (Valparaíso) José Agustín Gómez de San Felipe superó por 74-44 al Don Bosco de (Antofagasta). Una de las figuras del equipo aconcaguino Alan Martínez comentó. “Esperábamos ganar, ya que sabemos que después se viene Los Lagos que es muy fuerte y queremos llegar más alto que en el nacional pasado”.

Un triunfo y una derrota en la serie femenina

El tercer partido de la fecha en el Fortín Prat  fue el estreno del Colegio San Ignacio de Viña del Mar (Valparaíso) con victoria por 62-40 vs el Instituto Claret de Temuco (Araucanía). La jornada se cerró con el triunfo del Colegio San José (Coquimbo) por 63-43 ante el Colegio Italiano Santa Ana de (Arica)

En el gimnasio de la Casa Central de la PUCV se jugaron los grupos B y D. En primer turno, el Liceo Galvarino Riveros de Castro (Los Lagos) dio cuenta del Liceo Mixto de San Felipe (Valparaíso B) por 93-26.

El sábado todos los equipos jugarán en doble jornada. La programación completa se puede ver en www.mindep.cl

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»2″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»4″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»Juegos Deportivos Escolares» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario