viernes, diciembre 02, 2022

Destacado, Putaendo

Gendarme de Putaendo da positivo a coronavirus: con esto suman 21 los casos en Aconcagua

19 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la región, dio a conocer este lunes el seremi de Salud Francisco Álvarez, uno de los cuales corresponde a un caso en la comuna de Putaendo.

Se trata de un gendarme de 35 años de la comuna de Putaendo, quien se habría contagiado con la enfermedad en Santiago. “En el caso de Putaendo, corresponde a un gendarme que se contagió en Santiago, en un centro penitenciario que actualmente tiene un brote activo”, señaló el Seremi.

Con esto aumentan a 279 el total de casos positivos de Covid_19 a la fecha en la región de Valparaíso, llegando a 21 los casos registrados en el Valle de Aconcagua.

“Hay 2.710 personas bajo vigilancia. Se han descartado a la fecha 4.813 casos sospechosos y se han confirmado 273 personas, que respecto al día de ayer tenemos 19 casos nuevos. A la fecha lamentablemente han fallecido dos personas y se han recuperado 10 casos”, manifestó Álvarez.

Respecto a los 19 casos, 10 son mujeres y 9 hombres, todos de nacionalidad chilena y corresponden 4 a la comuna de San Antonio; 4 Quillota; 3 La Cruz; 2 Viña del Mar; 2 El Quisco; 1 Santo Domingo; 1 Casablancha; 1 Quilpué; 1 Putaendo, “17 de los cuales se han contagiado por caso positivo y dos por viaje al extranjero”, agregó la autoridad.

Del total de pacientes hospitalizados de la región, actualmente hay 19 personas que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), estables.

Deja un comentario