viernes, septiembre 24, 2021

Destacado

Gendarmería recuerda a fallecida Mayor Marisol Estay

Misa realizadas en catedral de San Felipe reunió a familiares, compañeras de promoción y funcionarios de Gendarmería.

Han pasado ocho años desde que la mayor Marisol Estay fuera asesinada por su pareja. Pese al paso del tiempo sigue en la memoria de Gendarmería y en especial de sus compañeras de promoción, quienes anualmente realizan una misa y romería en su recuerdo. Este año y pese a la pandemia,  no fue la excepción.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, encabezó la organización de la liturgia realizada la pasada semana en la catedral de San Felipe. En la eucaristía, que se efectuó cumpliendo la normativa del plan paso a paso y las medidas de salud e higiene, estuvieron presentes los padres y hermanos de la mayor Estay, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, funcionarios de Gendarmería, hermana Nelly León y destacamentos de las unidades penales de San Felipe y Los Andes.

Una vez culminada la misa, que fue realizada por el capellán nacional de Gendarmería, Luis Roblero, la familia de la mayor y funcionarios de Gendarmería se trasladaron hasta el cementerio municipal para reunirse en torno a la tumba de la ex funcionaria y recordar los hermosos momentos que pasaron junto a ella.

La coronel Sandra Toledo recordó a su amiga y destacó su calidad como persona y profesional.

“Fuimos compañeras de promoción, trabajamos juntas un tiempo en el centro penitenciario femenino de Valparaíso, mantuvimos una muy buena relación y creo que es súper importante mantener vivo el recuerdo de ella y compartir con la familia, específicamente con los papás. Fue una muy linda persona, una excelente madre e hija, buena profesional, comprometida con la Institución. No podemos olvidarla, ni dejar de lado a su familia”.

Antes de finalizar la romería el padre de la mayor Estay agradeció el que mantengan viva en sus recuerdos a su hija.

Deja un comentario