miércoles, junio 16, 2021

Destacado, Policial

Gendarmes de Los Andes incautan droga durante el ingreso de visitas

Mujer que portaba 31 dosis de cannabis sativa fue retenida y puesta a disposición de la PDI.

Este miércoles, y durante las llamadas “visitas” a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario, funcionarios uniformados de la unidad lograron identificar y detener a una mujer que esperaba entregar cannabis sativa a un interno.

En momentos en que las personas estaban ingresando hasta el sector de la guardia interna del CCP, aproximadamente a las 10:30 horas, gendarmes se percataron del actuar sospechoso de una mujer de 34 años y de iniciales Y.V.P.P.

El jefe del establecimiento penal, comandante Danilo Millón Gallardo, detalló que: “El personal de servicio de trato directo, en conjunto con personal de la oficina de seguridad interna, en un trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron detectar a una ciudadana que concurrió al interior del establecimiento portando 31 envoltorios con una sustancia de color café, aparentemente cannabis sativa”.

“Conforme al trabajo de inteligencia, se estableció que esta ciudadana ingresó a un servicio higiénico que antecede al ingreso a la visita, para posteriormente salir con la droga entre sus pertenencias. Ante esto el personal precedió a su registro, encontrándole la droga mencionada”, añadió el alcaide de la unidad.

El teniente coronel Millón destacó la labor realizada por el personal de la unidad, la que contribuye a mantener el orden interno del recinto y con ello la seguridad de la población penal y funcionarios.

“Cabe destacar el trabajo profesional de nuestro personal de trato directo, el cual logró sacar de circulación a una red de tráfico al interior del establecimiento penal, situación que, evidentemente, vulnera los principios básicos de control de seguridad y controles físicos de la población penal”.

Finalmente se dio aviso al ministerio público, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición de personal de la PDI.

Diariamente son más de 170 las personas que llegan hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes para visitar a algún familiar o ser querido que se encuentra privado de libertad.

Deja un comentario