sábado, octubre 16, 2021

Policial

Gendarmes incautan “pelotazo” que contenía cartuchos de escopeta, drogas, celulares y una carta en CCP San Felipe

Gendarmería activo plan de seguridad que implicó rondas por interior y exterior de la unidad penal.

El funcionario del puesto de vigilancia número tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe alertó del lanzamiento de un objeto desde el exterior de la unidad y que se alojó en el techo del dormitorio de población penal condenada. El hecho ocurrió la noche de este martes e implicó un operativo de seguridad tanto en el interior como exterior del establecimiento.

Apenas recibida la alerta personal de la guardia interna se dirigió hasta las dependencias de los internos. Ya en el lugar los gendarmes lograron incautar el paquete que contenía:  siete municiones de escopeta calibre 12, dos envoltorios de polvo blanco, presumiblemente pasta base de cocaína, un envoltorio de hierba color verde, dos teléfonos celulares, dos chips de telefonía móvil y una carta.

El jefe del CCP sanfelipeño, Teniente Francisco García, detalló cómo ocurrieron los hechos que permitieron la incautación del “pelotazo”.

“El día de ayer, en el transcurso en la noche, siendo las 22:30 horas, personal de servicio, del puesto de vigilancia número tres, da aviso de que en el sector de la malla del patio de condenado habría un objeto lanzado por un ciudadano del que se desconoce su identidad. De esta forma el funcionario de centinela da aviso a personal nocturno, concurriendo con personal disponible a rescatar dicho objeto que se encontraba en la malla”

“En el plan de acción que se adopta se apersona el jefe de unidad en conjunto al jefe del régimen interno y (junto a) personal disponible se realiza una exhaustiva ronda por el interior y exterior de la unidad, coordinándose también con personal de carabineros el cual se apersona y adopta el procedimiento de rigor”, añadió el teniente García.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el accionar de los funcionarios del recinto penal.

“El trabajo conjunto del personal de centinela y de la guardia interna permitió la incautación de una serie de elementos prohibidos y con ello la mantención del orden interno de la unidad penal. Sin duda que el que la población penal pueda llegar a manipular municiones pone en riesgo la integridad de nuestro personal y población penal y por lo mismo es tan importante que ayer se haya logrado este decomiso”.

Lo acontecido se informó al ministerio público, el que determinó que personal de la PDI realizara las acciones correspondientes.