miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Destacado, Policial, San Felipe

General Director de Carabineros confirma la construcción de una nueva prefectura Aconcagua y 2da comisaría para San Felipe

Obras se iniciarían en abril de 2019 y contemplan una inversión de 6 mil millones de pesos.

Una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos significaría la construcción de una nueva prefectura de Carabineros. Las obras que se iniciarían en el mes de abril de 2019 contemplan además, la construcción de la 2da comisaría para la comuna y la destinación de más personal a la zona. La confirmación de la noticia fue entregada a un grupo de concejales de la comuna de San Felipe tras reunirse en audiencia con el director General de Carabineros, General Hermes Soto Isla. Patricia Boffa, concejal de San Felipe indicó que en abril se iniciará la licitación para este nuevo edificio de alto estándar.

En este contexto, se informó que la millonaria inversión contempla un edificio para la Prefectura, Comisaria y unidades asociadas como O-10 de Seguridad Privada, la oficina de Postulaciones, oficina de Operaciones, entre otras dependencias. En esta misma reunión se descartó el trasladar las dependencias de la prefectura hasta la comuna de Los Andes. Sin embargo, el concejal Cristian Beals dio a conocer que durante el tiempo de construcción, las oficinas de Carabineros deberán funcionar en otro edificio.

El concejal Juan Carlos Sabaj destacó los recursos que llegarán para este ítem en la comuna, superando en casi un 100% el destinado a otras reparticiones del país.

Finalmente desde la autoridad policial informaron que en febrero y marzo deberían comenzar las faenas de demolición del actual edificio de la prefectura y comisaría. Por lo que deberán buscar otro recinto para continuar funcionando en el tiempo estimado de construcción fijado en un año.

Deja un comentario