Realizan lanzamiento del plan de invierno

248Views

La idea es coordinar con los comités de emergencia COE y realizar acciones preventivas.

Prevenir situaciones de peligro a nivel provincial, coordinar acciones con los 6 municipios de la provincia de San Felipe y ser el ente aglutinador de las políticas de emergencia, al alero de la Oficina Nacional y Regional de emergencia es el objetivo del lanzamiento del plan de invierno dado a conocer a través de la gobernación provincial de San Felipe. Si bien, la máxima autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo lamentó la sequía y las bajas lluvias de los últimos años, señaló que es importante conocer las medidas de acción ante una emergencia provocada por la naturaleza en este invierno.

La medida contempla reuniones periódicas con los comités de emergencia de los municipios, la elaboración y distribución de material de apoyo y la comunicación con los vecinos, a fin de que sepan cómo afrontar, por ejemplo, una lluvia, la nieve, un deslizamiento de tierra. Además el gobernador señaló que este tiempo se refuerzan las medidas de seguridad en torno al montañismo y senderismo, a fin de que quienes practican estos deportes, no se expongan a perderse en la cordillera con malas condiciones climáticas.

En este sentido, Claudio Martínez, encargado de emergencia de la gobernación dio a conocer que se ha realizado reuniones con organismos públicos, además de mantener medidas de mitigación. Estas acciones ya se han realizado desde hace varios meses principalmente relacionadas con los cursos de agua.

Este plan de invierno, coordinado entre los comités de emergencia y la gobernación se mantendrá hasta el mes de septiembre.

Deja una respuesta