sábado, noviembre 26, 2022

Deporte, Destacado

Gobernación y Carabineros adelantaron partido de Unión San Felipe frente a Wanderers

Para evitar desmanes y problemas con la feria de Diego de Almagro, duelo se adelantó para este sábado al mediodía

En una extensa reunión realizada en la gobernación de San Felipe, se reunieron los representantes del club Unión San Felipe, de la gobernación provincial, de la municipalidad, la comisión Estadio Seguro y Carabineros para definir el día y horario donde se jugaría una nueva fecha del torneo de 1era B ante Santiago Wanderers. El principal problema que implicaba la programación hecha por ANFP era la feria que se realiza el día domingo en el sector Diego de Almagro. El gobernador Claudio Rodríguez confirmó que se llegó a acuerdo para jugar el sábado al mediodía.

Un extenso anillo de seguridad, el ingreso de la hinchada de Wanderers con escolta policial, así como el ingreso diferenciado de los asistentes por calle Carlos Keller y Avenida Maipú fueron las principales exigencias de la policía uniformada. Héctor Soto, comisario de Carabineros de San Felipe indicó que además se redujo el número de hinchas a 2500 para prevenir hechos de violencia en torno al estadio y en las graderías.

Eduardo Olivares, gerente de Unión San Felipe se mostró satisfecho con la posibilidad de poder jugar en la ciudad. Asimismo indicó que las entradas se venderán en la sede del club durante el día martes y jueves de esta semana.

Danilo Peña, encargado de deportes del municipio indicó que la autoridad no encontró mayores inconvenientes al estadio. Sólo se hará una recomendación a los comerciantes ubicados en calle Maipú a fin de que restrinjan la apertura de sus locales ante la ocurrencia de delitos por parte de las barras.

Tras la reunión que duró más de 90 minutos, se programó definitivamente el partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers para este sábado 18 de agosto a las 12 horas en el estadio Municipal con sólo 500 hinchas visitantes y 2000 albirrojos.

Deja un comentario