sábado, diciembre 03, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Gobernación y ONEMI acuerdan efectuar taller formativo de gestión de riesgos y ejercicio de simulación de emergencia

El acuerdo de efectuar de manera conjunta con servicios públicos de la provincia, una jornada de capacitación en materias de gestión de riesgos y un ejercicio de simulación de emergencia, para establecer los tiempos de reacción y coordinación de labores de atención, adoptaron el gobernador provincial de San Felipe Claudio Rodríguez con el director regional de Onemi Mauricio Bustos.

Lo anterior, en el marco de la primera visita a la provincia que realiza la autoridad regional, quien asumió el liderazgo de la ONEMI luego de la abrupta salida de quien la dirigiera por casi dos décadas, Guillermo de la Maza.

Mauricio Bustos señaló que reviste gran importancia desarrollar un trabajo conjunto con la Gobernación y los diversos servicios pertinentes a la labor de gestión de riesgos en la provincia, más aún considerando que este territorio tiene características que ameritan atención: ello a propósito de emergencias derivadas de las inclemencias del tiempo, en invierno o verano, así como por que la atraviesa la ruta internacional, con las consiguientes dificultades que eso representa.

En tanto, el gobernador Claudio Rodríguez señaló que acordó con el director de ONEMI, el desarrollo de un simulacro de emergencia y en lo inmediato, el próximo 29 de noviembre, una jornada de capacitación.

Bustos se comprometió con el gobernador provincial a desarrollar una labor conjunta que se traduzca en respuestas oportunas a las solicitudes que se formulen desde la provincia de San Felipe.

Deja un comentario