lunes, diciembre 05, 2022

Policial

Gobernador califica de anómalo y lamentable saqueo que afectó a tienda Bonis de Los Andes

Descartando por completo un incendio o amago de incendio y advirtiendo que hubo recuperación de buena parte de las especies sustraídas, el gobernador Sergio Salazar se refirió al saqueo que afectó nuevamente a la tienda Bonis, esta vez en su sucursal de Los Andes.

La autoridad fue enfática en señalar que los hechos acontecidos la noche de este sábado, con barricadas incluso en pleno centro de Los Andes y este episodio que afecta a una tienda comercial, distan bastante del comportamiento que ha tenido la comuna durante los cinco días anteriores.

“Lamentamos con fuerza el suceso. Fue bastante anómalo incluso para lo que ha pasado en la región. Es una situación muy anormal, pero afortunadamente la acción de Carabineros permitió dispersar a los delincuentes que lograron entrar, pero también pudieron recuperar gran parte de las especies sustraídas. La tienda ahora se comprometió a reforzar las medidas de seguridad”, señaló Salazar.

Aclaró que dentro de lo dañino que pueda resultar, es bastante menos complejo en relación a días anteriores y también a lo que se comentó a través de redes sociales, pues se viralizó una imagen donde se señalaba que habían incendiado esta tienda, descartando en ese plano que ello hubiese ocurrido. “Los delincuentes forzaron una reja para ingresar y lograron hacerlo, entraron y robaron, pero se recuperaron muchas cosas de las que robaron”, reiteró el gobernador.

La autoridad advirtió que de la jornada del domingo hay personas detenidas, pero no por concepto de lo ocurrido con Bonis, sino por desórdenes en la vía pública. Aun así, refirió que hay imágenes del saqueo a la tienda y se trabajará con esas evidencias a objeto de lograr la individualización y detención de los autores de este hecho.

 

Deja un comentario