lunes, junio 14, 2021

Destacado, Los Andes, Policial

Gobernador de Los Andes anuncia investigación por caso de violencia de género en Población René Schneider

Imágenes captadas por testigos de una brutal agresión que protagonizó un sujeto -al parecer adicto a las drogas en contra de una mujer en la Población René Schneider de la comuna de Los Andes, viralizadas a través de redes sociales, fueron las que movilizaron a la policía a iniciar una investigación por lo sucedido.

Ya sea por miedo o porque no quisieron meterse en líos, pero lo cierto es que ninguna de las personas que fue testigo de lo ocurrido, decidió salir en defensa de la mujer, dejando entrever sin duda que nos falta mucho por avanzar en este plano, pues si bien es comprensible optar por no defender, lo lógico hubiese sido denunciar a las policías.

Tras viralizarse lo ocurrido y tomar conocimiento del episodio, el gobernador Sergio Salazar salió al paso para condenar este nuevo episodio de violencia contra la mujer y anunciar que ya está en curso una investigación, que permitió establecer, enbtre otras cosas, el lugar donde aconteció esta situación.

 

 

Salazar afirmó que más allá de que la víctima no haya interpuesto una denuncia contra su agresor, de igual manera la investigación se realizará, pues se trata de un delito acontecido además en la vía pública, que generó conmoción entre los vecinos de la población René Schneider, pero sobre todo, del que hay evidencias y una persona violentada.

Lamentó eso sí que este tipo de situaciones sigan siendo normalizadas por las personas, sobre todo en sectores periféricos, a propósito de que nadie se atrevió a denunciar oportunamente, al tiempo que afirmó que aún así, la investigación significará pedir la declaración de quienes fueron testigos de lo ocurrido.

 

Sobre el caso se refirió también el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quien entregó antecedentes generales respecto de lo acontecido.

 

 

Si bien pareciera que estamos en un momento donde la violencia de género es condenada socialmente por una buena parte de la población, no es menos cierto que en muchos sectores de la comunidad, y muy a nuestro pesar, siguen siendo pan de cada día.

Será labor de la policía lograr la individualización del autor de esta brutal agresión y de la justicia, condenarlo por sus actos.

Deja un comentario