El gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, destacó los niveles de trazabilidad de todos los casos que están confirmados de Coronavirus en Aconcagua, así como de las medidas dispuestas por la autoridad, ante la posibilidad de que siga aumentando la curva de contagios.
La autoridad afirmó que considerando el hecho que ya hay 10 personas confirmadas de Covid_19, es necesario poner en valor el hecho que estos casos están en aislamiento y sus contactos han sido identificados y en cuarentena. Precisó que la mayoría de estos casos estaban conectados, tal como ocurre con el matrimonio confirmado de Coronavirus con un caso registrado en Llay Llay.
Más allá de esto, manifestó que la situación se ha logrado controlar de buena manera en las provincias de Los Andes y San Felipe.
Sobre el balance del fin de semana, el gobernador Salazar informó que en lo relacionado a la implementación de toque de queda, la noche del sábado no hubo movimiento de personas circulando por las calles; mientras que la noche de este domingo, se produjeron dos detenciones de personas en la comuna de Los Andes, que no cumplieron con la medida de no salir a la calle.
Afirmó que si bien el día sábado se registró un movimiento significativo de público en las calles, lo que se puede comprender –dijo- a partir de la necesidad de abastecimiento, es necesario que las personas adopten las medidas de resguardo pertinentes, sobre todo en materia de distanciamiento físico.
La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a adoptar las medidas pertinentes y a entender que la mejor manera de frenar el avance del coronavirus en Aconcagua es manteniéndose en casa, guardando distanciamiento social con otras personas y acatando las recomendaciones que ha entregado el Ministerio de Salud y la OMS.