Gobernador confirma que Embalse Chacrillas está vacío y anuncia plan de acción para enfrentar compleja situación hídrica en Putaendo

389Views

En el marco de una visita inspectiva, destinada a verificar la actual condición hídrica de la comuna de Putaendo, al embalse Chacrillas, el gobernador Claudio Rodríguez confirmó que esta mega estructura, inaugurada a pocos días de finalizar el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, está vacío. El viernes, la autoridad señalaba que quedaba agua apenas para abastecer durante un plazo de tres días, por lo que hoy, efectivamente se queda seco.

La escasez hídrica, incluso decretada por el gobierno como una manera de generar acciones que permitan atender las necesidades de abastecimiento de la población, es hoy día un tema que inquieta a las autoridades y así lo hicieron saber el alcalde Guillermo Reyes y dirigentes de Casablanca y Los Patos al jefe provincial, quien manifestó que desplegarán las gestiones que permitan atender este requerimiento de la comunidad.

Acompañado de funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas, Rodríguez se comprometió a generar la asistencia inmediata y proyectar trabajos a mediano plazo para el funcionamiento de los APR del sector alto de la comuna de Putaendo.

El alcalde Guillermo Reyes manifestó que lamentablemente, esta situación ya dejó de ser una novedad en Putaendo, pues si bien el embalse para la agricultura era una necesidad sentida, su llenado depende de las condiciones climáticas, que no han sido tan favorables como se piensa y aun cuando se logró prácticamente copar su capacidad, de igual modo hoy el Chacrillas está vacío.

Desde esa perspectiva, la autoridad valoró la visita del gobernador y manifestó su optimismo de que puedan acelerar las acciones que permitan generar los procesos de entrega de recursos y de instancias de apoyo, como es por ejemplo, el que se realiza con la entrega de agua en camiones aljibes.

Tras visitar el Embalse, la máxima autoridad provincial fue hasta el sector de Guzmanes donde, junto a la comunidad, vio el trabajo que realizan los vecinos para tener agua potable. Posteriormente en  la junta de vecinos de Casablanca pudo dialogar y escuchar los problemas de los vecinos para la entrega de agua potable. Es así que el gobernador afirmó que agilizará el trabajo administrativo para que los diferentes sectores de la comuna de Putaendo cuenten con el suministro hídrico.

Deja una respuesta