miércoles, junio 16, 2021

Aconcagua, Política, Region

Gobierno chileno también compromete obras de mejoramiento del Túnel Caracoles

Mientras este lunes pasó a manos del Ministerio del Interior, el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, estableciéndose plazos para iniciar su puesta en funcionamiento, el gobierno chileno comprometió con su par argentino, licitar en septiembre las obras de mejoramiento y ampliación del túnel Caracoles, complementando así el mega proyecto que los trasandinos anunciaron recientemente.

La información la dio a conocer el gobernador Sergio Salazar, quien participó en la visita que una delegación del Gobierno realizó a Mendoza, ocasión en la que se reunieron con autoridades trasandinas, para abordar el proceso que se está viviendo, a objeto de mejorar las condiciones del Sistema Integrado Cristo Redentor.

En la cita, se acordó que el llamado a licitación del mejoramiento del lado chileno del túnel Caracoles, se realizará en septiembre próximo, en espera de iniciar a la par con Argentina, las obras durante el año 2020.

Asimismo, se solicitó -por parte de las autoridades trasandinas- adelantar la puesta en operaciones del nuevo complejo fronterizo.

El gobernador Sergio Salazar señaló que tras quedar en manos del Ministerio del Interior la administración del nuevo complejo Los Libertadores, proyecto cuya ejecución significó una inversión cercana a los 80 millones de dólares, empieza a correr el plazo de 45 días durante los cuales se deberá verificar que el recinto, está en condiciones de ser operado y por cierto, deberá ser habilitado por los diferentes servicios que ahí se desempeñarán.

Posteriormente, se inicia una segunda fase de 45 días corridos, en donde sebe poner en funcionamiento el recinto. A juicio del gobernador, es posible entonces que de aquí a septiembre, el complejo ya entre en operaciones, aun cuando es un hecho que para el inicio de la temporada estival, el recinto estará funcionando íntegramente.

La autoridad informó además que durante la cita con las autoridades argentinas, aprovechó de consensuar algunas iniciativas tendientes a favorecer el desarrollo turístico de las provincias de San Felipe y Los Andes, a través de la promoción de rutas que pueden resultar atractivas para los visitantes y otras acciones que él espera, puedan arrojar buenos resultados.

Deja un comentario