jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Educación, San Felipe

Gobierno comenzó la entrega de notebooks a escolares de San Felipe y Los Andes

Serán 2000 los pc’s que se entregarán este año 2018 en Aconcagua

Con la presencia de alumnos del sistema municipalizado junto a sus padres, se inicio este viernes la entrega de notebooks en el sistema “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para aprender”. La elección y entrega de estos implementos tecnológicos se realizó en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, lugar hasta donde llegaron estudiantes chilenos y extranjeros para recibir su primer PC portátil que les permitirá contar con nuevas herramientas para estudiar y hacer sus trabajos. Ricardo Castro, director Biprovincial de educación señaló que en esta oportunidad se entrega un notebook por alumno alcanzando un universo de más de 800 estudiantes en la provincia y una pulsera electrónica asociada al programa “Elige vivir sano” que les permitirá monitorear la actividad física que hagan.

Esta iniciativa se inició el año 2015 y favorece a niños y niñas de establecimiento municipalizados y particulares subvencionados en dos modalidades. El proceso se desarrollará hasta el 7 de julio en las diferentes comunas del valle de Aconcagua.

El proceso para retirar los implementos tecnológicos se hace de manera bastante expedita y con la supervisión de Junaeb. Se retira un número de atención para pasar a unos módulos donde se hace el registro de los menores y sus padres. Fueron precisamente los padres quienes se mostraron más entusiasmados por esta iniciativa de gobierno, iniciativa que para muchos de ellos entrega su primer computador.

Un implemento tecnológico que se entrega a más de 2000 niños y niñas del valle de Aconcagua, sin distinción del sistema municipal y particular, con acceso a internet por un año y que les permitirá realizar sus trabajos y estudiar de manera más cómoda.

Deja un comentario