sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, San Felipe

Gobierno del Presidente Boric impulsa Plan de Reducción de Lista de Espera en la red de hospitales del país

La  Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe, Maricel Martínez, junto al jefe de la oficina de la Seremi de Salud, Mario Méndez, y autoridades del Servicio de Salud dio inicio a estas nuevas medidas de Gobierno que permitirá desarrollar estrategias para disminuir los tiempos de espera y otorgar la atención que por meses han esperado los pacientes
Uno de los compromisos del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue mejorar la calidad de la atención en la red hospitalaria del país y la red de atención primaria de salud. Por lo mismo, ha decidido impulsar medidas que mejoren falencias que hasta hoy se mantienen en la red de atención, entre las cuales, se destaca la reducción del tiempo de espera, equipamiento, dotación de especialistas y el fortalecimiento de la red sanitaria del país.
Por lo mismo, durante este fin de semana el Hospital San Camilo logró dar atención a más de doscientos pacientes en áreas de especialidades, procedimientos e intervenciones quirúrgicas. “Avanzar en las demandas de la comunidad da como resultado instaurar la salud de calidad como un derecho, una de las principales prioridades del Presidente Gabriel Boric. Estas medidas vienen a dar respuesta a las falencias que dejó la crisis sanitaria y que al mismo tiempo mantenían a las y los vecinos de la comunidad en una constante incertidumbre. Hoy día estamos dando una respuesta concreta para resolver esa demanda”, afirmó la Delegada Presidencial.
A su vez, Maricel Martínez destacó el compromiso de las y los funcionarios de Salud Pública a quienes calificó como “los pilares fundamentales para alcanzar este propósito que finalmente beneficiará a toda la comunidad”.  
Por último, Mario Méndez, junto con destacar y valorar esta medida, señaló que “al igual que el anuncio del copago cero, el aumento de cobertura de más de tres mil medicamentos, podemos seguir avanzando en materias que son de alto interés en la población y que han sido un anhelo ciudadano permanente”.