jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Gobierno entrega Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la Provincia de San Felipe para promover liderazgos y autosustentabilidad

Promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, es el objetivo del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, instancia que impulsa la Secretaría General de Gobierno.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias. En la ceremonia, que se realizó en la Gobernación Provincial de San Felipe, se entregaron más de $5 millones, correspondientes a los ganadores del concurso que en distintas comunas de la Provincia podrán llevar a cabo sus iniciativas.

Entre las organizaciones que obtuvieron fondos, figura la Junta de Vecinos de la Villa Los Maitenes, cuya presidenta Pamela Arévalo, manifestó que los recursos que se adjudicaron les permitirá desarrollar talleres de masoterapia.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones manifestó su satisfacción por el interés de las organizaciones en participar de los fondos concursables, pues a su juicio, ello da cuenta del compromiso y el deseo de dirigentes y comunidades, por generar acciones que los empoderen y que les permitan avanzar hacia el fortalecimiento del tejido social.

En la Provincia de San Felipe fueron beneficiadas un total de 3 organizaciones con un monto total de $5.420.000.

Se trata de los proyectos “Mejorando nuestra autonomía económica a través del emprendimiento” de la unión comunal de grupos femeninos de San Felipe, con un monto aprobado de $1.270.000; “Capacitando a nuestra comunidad en masoterapia” de la junta de vecinos Villa Los Maitenes de Llay Llay, con un monto aprobado de $1.150.000; “Lengua en señas en el servicio público; capacitación a carabineros y funcionarios públicos V región” del Círculo de Sordos de San Felipe, con un monto aprobado de $3.000.000.

Al respecto, el Gobernador Provincial de San Felipe, comentó que una de las virtudes de este fondo, radica en el hecho que contribuye en la autosustentabilidad de las organizaciones, así como en el desarrollo de acciones de voluntariado, por ejemplo.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad  por una organización social en particular.

Deja un comentario