viernes, diciembre 09, 2022

Destacado

Gobierno Regional entregó recursos para equipamiento del nuevo Laboratorio de Biología Molecular para el Hospital de Los Andes

Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó este aporte que permitirá optimizar los tiempos en los exámenes PCR.

El pasado viernes se realizó la puesta en marcha del laboratorio de Biología Molecular del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el que contó con el apoyo de CODELCO, Gobierno Regional de Valparaíso, Angloamerican y el Servicio de Salud Aconcagua, quienes aportaron de diversas maneras a la iniciativa.

A partir de ahora, los exámenes PCR podrán ser procesados en este recinto de salud,  gracias a recursos destinados a equipamiento de este moderno laboratorio, el que permitirá aumentar los tiempos de respuesta en los exámenes para detectar el Covid-19, los que hasta ahora sólo se procesaban en los recintos de Salud de la comuna de San Felipe.

El Gobierno Regional aportó $27 millones para la compra del extractor automatizado del laboratorio “el que permitirá aumentar los exámenes procesados estimados en 180 al día y los tiempos de respuesta, estimados en 24 horas”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, quien participó en la puesta en marcha de este laboratorio.

Muy satisfecha como consejera regional de haber podido colaborar dentro de esta gran cantidad de aportes que se cohesionaron para poder hacer realidad la construcción de este laboratorio de biología molecular y que va a permitir a la comunidad tener no solamente durante esta pandemia, sino que a futuro también un sistema más operativo”, sostuvo la consejera.

La Consejera agregó además que esto “cumple con un sueño de los andinos, que es poder tener nuestro propio laboratorio de biología molecular, así que muy positiva esta Unión de Codelco, Angloamericanan, Fondos sectoriales y del Gobierno regional que permite hacer realidad este proyecto que va a beneficiar tanto a los vecinos y vecinas del Valle de Aconcagua y particularmente de la provincia de Los Andes”, finalizó

Cabe destacar que los aportes sectoriales son cercanos a los $70 millones y consideran los refrigeradores y equipos menores, además de las adecuaciones de infraestructura y servicios básicos del recinto.

En total, la inversión es cercana a los $150 millones y dotará permanentemente al establecimiento de equipos que permitirán procesar exámenes de COVID como de otros virus.

Deja un comentario