viernes, diciembre 02, 2022

Deporte

Goleada de Deportes Santa Cruz sobre Unión San Felipe

Pedro Muñoz anotó un doblete para la victoria del elenco dirigido por Héctor Adomaitis

Una contundente goleada logró Deportes Santa Cruz al superar por 4-0 a Unión San Felipe en el partido que cerró la fecha 31 del Ascenso Betsson.

A los 6 minutos Alonso Rodríguez probó desde media distancia y la pelota pasa cerca del pórtico aconcagüino, mientras que en los 22’ Cristóbal Vergara conectó un tiro libre que el meta Pablo Heredia logró despejar de su arco.

Los unionistas se adelantaron en el partido al minuto 31 cuando Pablo Brito remató a portería, la pelota se desvió en su trayectoria y descolocó a Heredia.

El elenco de Héctor Adomaitis pudo estirar las cifras en el 55’ con un tiro elevado por parte de Bryan Taiva, pero en los 57’ el futbolista tuvo su revancha y anotó el 2-0 tras un tiro libre.

La tercera conquista albiazul llegó en los pies de Pedro Muñoz que convirtió mediante lanzamiento penal a los 72 minutos del cotejo. La misma instancia se repitió en los 85’ tras una mano en el área sanfelipeña que el propio goleador transformó en el 4-0 definitivo.

Una victoria que le permite a Deportes Santa Cruz llegar a 32 puntos, escalando al duodécimo lugar del Ascenso Betsson y alejándose de la zona de descenso. En tanto, Unión San Felipe se quedó con 46 unidades en el tercer puesto.

Deportes Santa Cruz (4): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Mauro Aguirre, Alonso Rodríguez, Diego Pezoa (88’ Mitchell Wassene), Hernán Albano Becica, Bryan Taiva (80’ Patricio Muñoz), Pablo Brito (80’ Diego Arias), Pedro Muñoz (88’ Andrés Díaz). DT: Héctor Adomaitis.

Unión San Felipe (0): Pablo Heredia; Jesús Pino, Kevin Ceceri, Álvaro Césped (76’ Diego Plaza), Bairo Riveros (76’ Esteban Antilef), Eloy Roige, Enzo Ormeño, Fernando Quiroz, Yerko González (46’ Luciano Romero), Gonzalo Reyes (46’ Ignacio Avilés), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Suárez.

Goles: 1-0, 31’ Pablo Brito; 2-0, 57’ Bryan Taiva; 3-0, 72’ Pedro Muñoz; 4-0, 85’ Pedro Muñoz.

Fotografías: Carlos Barahona/ Deportes Santa Cruz

Fuente: campeonatochileno.cl