sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Policial, San Felipe

Gope de Carabineros detona proyectil de Mortero encontrado el sector El Bolsón en Rinconada

Un proyectil de mortero de una data aproximada de 40 años fue encontrado en un predio de la comuna de Rinconada. El hallazgo se produjo en un sitio del sector El Bolsón, lugar donde la dueña de casa identificada como Regina Villegas, dio a viso a personal de Carabineros. Debido a la peligrosidad del artefacto explosiva, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros GOPE se trasladó desde Viña del Mar hasta Rinconada a fin de detonarlo. El prefecto de Carabineros de Aconcagua, Rolando Ilabaca indicó que el hallazgo se produjo cerca de las 16 horas de este jueves, dando aviso al retén local quienes solicitaron la presencia del GOPE.

Tras llegar los efectivos policiales de Rinconada, aislaron el lugar solicitando la presencia del fiscal de turno quien ordenó la presencia de los especialistas. El GOPE llegó alrededor de las 19 horas, iniciando los peritajes a fin de conocer si el artefacto explosivo se encontraba activo. Tras verificar la operatividad del artefacto, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un sitio eriazo donde fue detonado, escuchándose la onda expansiva a varios kilómetros de distancia.

El prefecto de Carabineros de Aconcagua señaló finalmente que se descartó la manipulación por parte de otras personas, iniciándose una investigación para conocer el origen del mortero. Los ocupantes del domicilio donde fue encontrado señalaron desconocer como el artefacto explosivo llegó al lugar.

Deja un comentario