martes, noviembre 29, 2022

Comunas, Destacado

Gremio de la locomoción colectiva menor se reúne con autoridades para plantear inquietudes y molestia por partes cursados

La principal duda es sobre los cambios en los sentidos de la calles del centro

Respondiendo a una invitación realizada por el consejo superior de taxis colectivos de San Felipe, el gobernador Claudio Rodríguez asistió a una reunión entre el gremio y las autoridades, instancia donde se planteó la necesidad de ordenar el tránsito para los colectivos de la comuna y principalmente plantear las problemáticas en cuanto a las multas que estarían sufriendo los choferes al utilizar vías no designadas para la locomoción.

Asimismo resolver dudas respecto de los cambios en sentidos de calles que se aplicarían a mediados del 2018. Manuel Carvallo, presidente del consejo superior de taxis colectivos señaló que últimamente se han visto en la necesidad de buscar vías alternativas debido al cierre de diversas calles del damero central. El transitar por estas vías ha implicado que carabineros les curse multas.

La reunión congregó a los representantes de las líneas de colectivos de San Felipe, sin embargo, lamentaron que no pudiera asistir algún representante de carabineros de la Prefectura Aconcagua para plantear las inquietudes.

Por su parte, el gobernador Claudio Rodríguez señaló se trato de una reunión fructífera donde se comprometió a realizar una mesa de trabajo para analizar los cambios de sentido de algunas calles planteadas en el plan de gestión de tránsito municipal.

Un primer acercamiento entre las autoridades, gremio de colectivos y próximamente Carabineros de la prefectura Aconcagua a fin de buscar soluciones en mesas de trabajo sobre el desplazamiento de los medios de locomoción en la comuna.

Deja un comentario