martes, agosto 03, 2021

Destacado

Hacen llamado respectar las medidas sanitarias por aumento de casos Covid-19: Advierten estricta fiscalización el fin de semana

Pese a que se ha producido un pequeño mejoramiento en las cifras de contagios de Covid-19 a nivel de la provincia de San Felipe, durante la última semana, lo cierto es que las seis comunas y particularmente aquellas que han retrocedido a fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, sigue siendo preocupante.

Así lo dejó de manifiesto el gobernador Claudio Rodríguez, quien este jueves encabezó una nueva sesión de trabajo con jefes de servicio ligados al manejo de la pandemia en el territorio, ocasión en la que llamó a la comunidad a mantener y reforzar las medidas de prevención.

El gobernador además hizo eco del llamado realizado por el Ministro de Salud Enrique Paris, en cuanto a hacer un último esfuerzo para lograr una baja en la cifra de casos y, al mismo tiempo, a comprender el sentido de las medidas restrictivas que se están aplicando en las comunas que se encuentran en cuarentena y transición.

En este mismo sentido, la directora del Servicio de Salud hizo énfasis en la necesidad de seguir cuidándonos, precisando que frente a cualquier sintomatología, lo ideal es que las personas acudan a los centros de salud y se practiquen el PCR, pues de esa manera se puede detectar a tiempo y a la vez, en caso de ser positivo a Covid, aislar a sus contactos estrechos.

En la ocasión, además, el alcalde de Catemu Boris Luksic, valoró el comportamiento de los vecinos y vecinas de su comuna, pues se ha logrado reducir la cifra de casos activos. Destacó que al momento de decretarse la cuarentena eran más de 30 los casos que registraba Catemu, los que se han reducido casi a la mitad. De ahí que espera prontamente se pueda avanzar a la fase de transición.

Por último, las autoridades reiteraron que los controles y fiscalizaciones se mantendrán y reforzarán y tienen un carácter preventivo, no obstante quienes transgredan las exigencias establecidas, se exponen a las sanciones establecidas por el Código Sanitario, así como al sumario correspondiente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979