martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado, Educación

Hasta este viernes el Campus San Felipe de la UPLA brindará apoyo a postulantes a la Universidad

Hasta este viernes a las 13.00 horas, se extenderá en el Campus San Felipe de la UPLA, el servicio gratuito de apoyo a la postulación, a los estudiantes que rindieron la PSU en noviembre pasado y que están en condiciones de optar a una carrera de las casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores.

Con la publicación este miércoles de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en el sitio www.demre.cl, del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), se inició inmediatamente el proceso de postulación a las universidades que conforman el Sistema Único de Admisión.

Según dijo el vicerrector del Campus San Felipe, Doctor Patricio Ibáñez León, este proceso finalizará el domingo 30 de diciembre a las 12.00 horas y los resultados se darán a conocer el próximo 14 de enero.

Como una forma de apoyar a los postulantes, se ofrecerá este servicio que desarrolla el área de Admisión de la casa de estudios, con el respaldo de estudiantes de la UPLA.

“Lo que nosotros estamos haciendo, con estudiantes nuestros, que están capacitados, es colaborar a todos los jóvenes para que vengan y postulen con nuestros equipos. No es necesario que postulen a nuestra Universidad, sino que a cualquier universidad que esté adscrita al Sistema Único de Admisión”, señaló.

Añadió que “nuestros estudiantes no solo les ayudarán con la postulación, sino que también les pueden contar su experiencia como universitario, el cambio que representa ingresar a la Educación Superior”.

Acerca de las expectativas que tiene la Universidad de Playa Ancha y particularmente el Campus San Felipe, en el marco del Proceso de Admisión 2019, el Doctor Ibáñez dijo estar esperanzado de que muchos jóvenes del valle de Aconcagua y de todo el país elijan la UPLA. “Esperamos también que muchos estudiantes elijan educar. Nuestra universidad es fundamentalmente pedagógica en  San Felipe, pero también tenemos una Ingeniería (Informática), por lo tanto esperamos que los jóvenes talentosos decidan ser profesores. Y esperamos tener una gran cifra de postulantes”, expresó el vicerrector.

Recordó en este plano que la UPLA es una universidad estatal, pública, acreditada por 5 años, adscrita a la Gratuidad. “Por lo tanto invitamos a los jóvenes a meditar bien, en este momento en que tomarán una decisión tan importante para su vida”, sentenció Patricio Ibáñez.

Deja un comentario