“He sido engañado, y lo he pasado muy mal por ello”, aseguró ex alcalde Mauricio Navarro

1.7KViews

Asegurando que fue víctima de un engaño, el ex alcalde de Los Andes y ex fiscal del Ministerio Público, Mauricio Navarro, se refirió a la detención y formalización con arresto domiciliario que sufrió -junto a otras ex autoridades- por la investigación en torno a una red de tráfico ilícito de migrantes chinos.

Junto con hacer público a través de redes sociales un comunicado de prensa donde se refiere a lo ocurrido, el exalcalde decidió conversar con solo dos medios de comunicación del valle de Aconcagua, uno de ellos, Emisoras Crystal y Buena Onda.

Navarro dice que el 24 de mayo, no solo fue objeto de detención, sino también de la incautación de su computador, comprendiendo recién cuando es llevado a Santiago, que todo obedece a su participación en la tramitación de cartas de invitación a ciudadanos chinos, a objeto de desarrollar negocios en la zona.

Es más, asegura que en este proceso contacta a alcaldes de varias comunas del valle, optimista por las implicancias que tenía esta iniciativa en el desarrollo económico de la zona. De ahí que afirma con vehemencia que es inocente de cualquier cargo relacionado con tráfico de migrantes.

Esta investigación data de seis meses y consigna un total de 381 ciudadanos chinos, que, bajo esta fórmula de la carta de invitación, fueron traídos por este otro ciudadano chino, tras el pago de cinco mil dólares por cada uno, el mismo que contrató al ex alcalde de Los Andes, en su calidad de abogado.

Navarro asegura en este sentido que jamás imaginó que existía una investigación en curso en su contra y no fue sino hasta el 24 de mayo pasado, cuando fue detenido e incautado su computador y su teléfono celular, que era indagado por un delito que es absolutamente repudiable.

Mauricio Navarro admite que estos pocos días desde que fuera detenido y formalizado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes, han sido tremendamente dolorosos, no sólo para él, sino para su familia, explicado que su esposa e hijos han enfrentado el enjuiciamiento público, en circunstancias que  recién ha sido formalizada una investigación en su contra.

Sobre su partido la Democracia Cristiana, cuyo presidente regional el diputado Daniel Verdessi confirmó que había sido suspendido, Navarro manifestó que lo que corresponde es efectivamente congelar su militancia, por lo que en ningún caso rechaza o cuestiona esta medida, explicando que será durante la investigación por este hecho, como él podrá demostrar su total inocencia en los cargos que se le imputan.

Añadió en todo caso que no solo le interesa demostrar su inocencia en este caso, sino también que los responsables en este delito paguen ante la justicia.

Cabe consignar el Gobierno presentó una querella a través del Ministerio del Interior en contra de quienes resulten responsables de esta situación.

Deja una respuesta