miércoles, junio 16, 2021

Policial

Hermanos son detenidos por microtrafico de pasta base y marihuana

Dos hermanos con domicilio en la Villa Sarmiento de la comuna de Los Andes, fueron detenidos por personal de la PDI, a través del equipo MT-0, por su responsabilidad en el delito de microtráfico de pasta base y marihuana, sustancias que precisamente fueron incautadas en la ocasión. (Foto Referencial)

El subcomisario Felipe Barrera, jefe de la unidad MT-0 de la PDI Los Andes, señaló que el procedimiento de captura y decomiso es el resultado de una investigación coordinada con la Fiscalía de Los Andes y generada a propósito de la información que aporta anónimamente la comunidad, acerca de un domicilio que operaba como foco de venta de drogas en la Villa Sarmiento.

De esta manera, luego de diversas acciones indagatorias se pudo corroborar la información y tras la orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía, funcionarios policiales ingresaron a la vivienda donde detuvieron a los dos hermanos, quienes mantenían dosificada y a granel 28 gramos de cocaína base y 85 gramos de marihuana, además de 123 mil pesos, en billetes de baja denominación, lo que hace presumir que corresponderían a la venta de droga; y por cierto, una pesa digital que era utilizada para la dosificación de las sustancias ilícitas.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de microtráfico. El oficial policial enfatizó en la importancia de la información que puede aportar la comunidad en torno a focos de microtráfico, para de esa manera agilizar y entregar datos que favorezcan la labor de la PDI.

Deja un comentario