lunes, diciembre 05, 2022

Policial

Hombre murió atropellado en la ruta 601 sector puente Pocuro en San Felipe

Adulto mayor falleció la madrugada de este sábado tras se atropellado en la ex ruta 60-CH a la altura del puente Pocuro, en la comuna de San Felipe.

El hecho ocurrió pasadas las 05.00 horas, cuando la víctima caminaba en dirección poniente, siendo atropellado por un vehículo particular, el que era conducido por un menor de 17 años.

La víctima, un hombre de aproximadamente 65 años falleció en el mismo lugar del accidente según indicó carabineros.

“El vehículo venia desde oriente a poniente, de Los Andes a San Felipe, mientras que el peatón, por causas que son motivo de la investigación, iba en desplazamiento por la calzada en la misma dirección, lo cual le habría obstruido la circulación al vehículo, generándose el atropello propiamente tal y donde el peatón falleció en el mismo lugar del accidente”, manifestó el teniente Maximiliano Muñoz, jefe de la unidad SIAT de Carabineros de Aconcagua.

La poca visibilidad y poca iluminación en el sector habrían impedido que el conductor del vehículo menor pudiera evitar el atropello. “Por la hora no había iluminación natural y respecto al alumbrado público la verdad es que es escaza, lo que dificulta bastante la visibilidad y queda limitada al haz de luz que proyectan los focos del automóvil, que es una luz que, por la velocidad y la distancia, en este caso, podría hacer difícil ver al peatón, además, que no portaba ningún elemento reflectante, su ropa era oscura, es una persona de baja estatura y delgado”, manifestó el oficial.

En cuanto al estado de temperancia del conductor, el teniente señaló que “nosotros contamos con elementos para establecer si una persona mantiene alcohol o drogas en el cuerpo, y en este caso los resultados fueron negativos. De igual forma esto debe ser ratificado por la alcoholemia y examen de sangre en el Servicio Médico Legal.”

La victima no pudo ser identificada ya que no portaba documentación. En cuanto al conductor del vehículo menor este fue detenido en el lugar debido a la gravedad de las lesiones “y luego que se estableció aspectos del accidente, la Fiscalía local de San Felipe lo dejó en libertad bajo apercibimiento”, finalizó el oficial.