miércoles, junio 16, 2021

Comunas, Destacado, Los Andes, Salud

Hospital de Los Andes lidera el cumplimiento de indicadores de gestión en la región

El mejor puntaje de la Región, un 79,05%, en el cumplimiento de los indicadores de establecimientos autogestionados en red, obtuvo durante el primer semestre de este año el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, doctor Arturo Ramírez, quien expresó su alegría por haber conseguido esta posición que, a su juicio, representa un desafío en cuanto a mantener este buen nivel durante el segundo semestre y,al mismo tiempo, un compromiso de todos los trabajadores del Hospital con la salud pública y, fundamentalmente,  con los usuarios del establecimiento.

Por este motivo, el facultativo agradeció a los trabajadores, colaboradores y voluntariados del establecimiento, por su contribución para obtener este indicador. Al mismo tiempo, reconoció su orgullo por dirigir esta institución, la que ha sabido mantener su condición de Autogestionado desde que la obtuvo por primera vez, el año 2008.

 

En términos prácticos, un establecimiento de salud autogestionado en red es un órgano que  tiene atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevará a cabo los procesos necesarios para la entrega de las prestaciones que ofrece a la red asistencial.

Esta condición se adquiere y mantiene cumpliendo con indicadores en 4 áreas de relevancia como son: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; cumpliendo así las exigencias que el Ministerio de Salud le aplica a los establecimientos de alta complejidad.

Deja un comentario