miércoles, junio 16, 2021

Aconcagua, Putaendo

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo desmiente brote por COVID-19 en funcionarios del Establecimiento.

Respecto a informaciones publicadas en medios de comunicación locales que informaban de un brote por coronavirus, el hospital putaendino entrega la siguiente información:
1) Descartamos la información difundida en algunos medios de comunicación que informaron de un brote por COVID-19 en miembros de nuestro equipo.
2) Hoy podemos informar sólo un caso positivo de COVID-19, correspondiente a un funcionario del servicio de urgencia psiquiátrica, el cual reportó 6 contactos estrechos laborales, los cuales fueron puestos en cuarentena de manera inmediata.
3) Junto con ello, uno de los funcionarios declarado como contacto estrecho del caso índice, reporta haber participado en una reunión extra laboral en un domicilio particular en la comuna de Putaendo el día martes 06 de abril, junto a cuatro personas más, las cuales también fueron declaradas como contactos estrechos y puestas en cuarentena.
4) Todas las medidas mencionadas anteriormente son preventivas, y buscan evitar la propagación del virus dentro de nuestra comunidad hospitalaria.
5) Hacemos un llamado a toda la comunidad a extremar las medidas de autocuidado y a respetar las restricciones  que se aplican actualmente durante la Fase 1 en nuestra comuna de Putaendo.