domingo, octubre 17, 2021

Aconcagua, Putaendo

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel realizó fructífero primer encuentro con nuevo alcalde de Putaendo

En la ocasión, la máxima autoridad comunal definió el proceso de normalización del hospital putaendino como una obra significativa del Estado de Chile y la segunda más grande para la comuna después del Embalse Chacrillas. 

Considerando que la Municipalidad de Putaendo es un aliado importante para los momentos históricos de cambio que vive la institución, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel sostuvo el primer acercamiento con el nuevo alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro.

Este encuentro se generó tras la invitación protocolar realizada por el Director del Establecimiento, Dr. Oscar Cruz Bustamante, con la intención de informar a la autoridad comunal de la próxima puesta en marcha del nuevo modelo de gestión en salud mental, donde la comunidad tendrá un rol más protagónico, y los avances en las obras de normalización del Hospital, que ya llegan a un 85%.

En una positiva primera impresión, el alcalde Quiroz conoció el actual estado del histórico edificio y cómo se encuentra funcionando con la primera etapa operativa.

“Estamos en presencia de una obra significativa del Estado de Chile, quizás la segunda más grande de Putaendo después del Embalse Chacrillas, del punto de vista de los recursos invertidos. Agradezco la invitación del Director del Hospital y espero que podamos seguir trabajando, porque los cambios que hoy vive el Hospital Psiquiátrico van a tener impactos positivos en la comunidad” destacó el alcalde de Putaendo.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz declaró que fortalecer los vínculos de trabajo y de comunicación con la Municipalidad de Putaendo es esencial para los cambios que se desarrollan en el Establecimiento. “Desde luego que el Municipio es un aliado importante para el Hospital. Los cambios que vive el Philippe Pinel no son sólo nuestros, sino que de toda la comunidad, y en ese sentido las autoridades locales son importantes para crear este cambio cultural y organizacional” precisó el directivo.