domingo, octubre 17, 2021

Destacado

Hospital San Camilo inicia conversaciones con padres de pacientes con diabetes tipo 1, para mejorar telemedicina con especialista francés

La Doctora Julie Pélicand, especialista en diabetes mellitus tipo 1, es invitada para continuar programa de atención diabética integral.

El Hospital San Camilo en San Felipe inició conversaciones con padres de pacientes diabéticos tipo 1, para la contratación de la Médico especialista Julie Pélicand, reconocida por la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente (ISPAD).

Diego Loyola de la Agrupación de Padres de pacientes con diabetes tipo 1, señaló que “El objetivo de la iniciativa, es poder realizar apoyo en el proceso de telemedicina y de esa manera realizar un acercamiento con pacientes y médicos, logrando los procesos de una atención de calidad e integral, para el correcto tratamiento de estos pacientes”.

Así también, con el Apoyo en conjunto del Director del Hospital Ingeniero Ricardo Salazar, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras y el jefe de Pediatría, Doctor Álvaro Retamal, se busca innovar en las metodologías de los programas implementados por la Doctora Julie Pélicand, implementados desde el año 2018.

Con esto se espera seguir cumpliendo con el compromiso constante del Hospital en la mejora a la atención, como un proceso integral, tanto en el tratamiento, como la educación de los pacientes, incluyendo tecnologías de punta como bombas de insulina, sensores de toma continua de glicemias y la correcta asesoría de equipos multidisciplinario que ellos coordinan.

Actualmente se encuentran en proceso de coordinación para terminar los detalles para la contratación de la especialista.

Deja un comentario