lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, San Felipe

Hospital San Camilo lleva la atención a la casa de los pacientes

Programa de hospitalización domiciliaria permite entregar cuidados más personalizados, a la vez que optimiza el uso de camas

Más de 200 procedimientos ya realizados en el domicilio de nuestros pacientes lleva el nuevo equipo del “programa de Atención Domiciliaria” del Hospital San Camilo, el cual comenzó en el mes de marzo con la finalidad de entregar una atención personalizada y, a la vez, optimizar el uso de nuestras siempre necesarias camas de hospitalización.

El equipo está compuesto por 22 horas de médico que se alternan entre el Dr. Porras y la Dra. Fuenmayor, además de la enfermera María Elena Palominos, la TENS Anialka Ledezma y el chofer Michel Galdames quienes en la práctica salen todos los días desde el establecimiento a la casa de los pacientes para seguir con el tratamiento que estaban recibiendo en nuestras dependencias.

“El objetivo del programa es continuar el tratamiento de nuestros pacientes hospitalizados en su hogar cuando su condición lo permite, para así optimizar el uso de las camas hospitalarias y, a la vez, permitir a los pacientes que cumplen los criterios irse antes para su hogar”, aseguró la enfermera Nancy Villarroel, Subdirectora de Gestión del Cuidado.

El programa está orientado por ahora a pacientes del área médico quirúrgica y se espera poder ampliar a la parte pediátrica, cubriendo también a pacientes de CAE de manera tanto de desocupar camas, como también evitar que ocupen con pacientes que pueden ser tratados en sus hogares con apoyo de la familia, quienes son parte fundamental del tratamiento.

“Estamos muy satisfechos ya que los resultados están a la vista, no hemos tenido re ingresos, hemos logrado disponer de más camas, reducido las infecciones intrahospitalarias y generado una mayor aprobación de las familias, ya que el programa incluye visitas de lunes a domingo y cubre administración de medicamentos, curaciones, tomas de exámenes, procedimientos de enfermería, holter, entre otras prestaciones”, finalizó la enfermera.