sábado, diciembre 03, 2022

Destacado

Hoy jueves se realizará una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en Los Andes

Municipio andino hizo llamado a la información

Este jueves 22 de septiembre a las 11:00 horas se realizará un simulacro a través de mensajería de texto con información de emergencia o evacuación en caso de tsunami, erupción volcánica, aluviones o incendios forestales.

Sergio Salazar, administrador municipal, comentó que “como municipio hemos sido notificados por la Oficina Nacional de Emergencia básicamente de esta prueba de emergencia que es una alarma que le llegara a algunos vecinos, no a todos”.

Este mensaje llegará a aquellos teléfonos que son compatibles y con cobertura de señal durante la prueba. Cabe señalar que, aquellos dispositivos móviles compatibles que se encuentren apagados o en modo avión no recibirán el mensaje de prueba.

Salazar agregó que acá lo que debemos hacer es un llamado a la calma, “pues no se trata de una emergencia real, sino de una prueba que busca conocer el sistema”.

Esta alerta masiva se despacha automáticamente desde ONEMI a una zona georeferenciada y para comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del SAE, se están realizando este tipo de pruebas desde el año 2021.

Es muy probable que también reciban el mensaje quienes estén ubicados en zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas. Si esto ocurriera, no se deben preocupar, sólo se debe a que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas con las que cuenta el territorio.

Si desean obtener más información, ingresar a minisitio en la web de ONEMI www.onemi.cl