Hoy se inicia proceso de inscripción para nuevo jardín infantil Tikay de Putaendo

528Views

El establecimiento abrirá sus puertas a la comunidad durante el mes de marzo, con 96 nuevas vacantes para que niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad puedan acceder a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

Tikay es el nombre del nuevo centro educativo de Integra que se encuentra ubicado en calle Sarmiento de la comuna de Putaendo, y que tendrá una capacidad para recibir a 96 niños y niñas de la zona. El jardín infantil y sala cuna, construido en el marco de la Reforma a la Educación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, abrirá sus puertas a la comunidad durante el mes de Marzo iniciando este Lunes 26 de Febrero su proceso de inscripción y matriculas.

Este nuevo establecimiento ofrecerá espacios educativos amplios, cómodos y confortables, además de equipamiento y material pedagógico de gran nivel para que los niños y niñas puedan aprender jugando felices y lograr su desarrollo pleno.

Las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en este nuevo jardín infantil y sala cuna están invitadas a participar de una jornada de inscripción que se llevará  a cabo el Lunes 26 de Febrero entre las 11:00 y las 16:00 horas en dependencias del nuevo centro educativo ubicado en Calle Sarmiento 255, comuna de Putaendo.  Para hacer efectivo este proceso deben llevar la siguiente documentación:

  • Certificado de Nacimiento. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación registrocivil.cl.
  • Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio.

Si usted cuenta además con el Registro Social de Hogares, se sugiere incorporar a la documentación requerida. Este documento es gratuito y lo puede obtener en la página web registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login) con el run, fecha de nacimiento y número de serie, o número de documento, de su cédula de identidad; o presencialmente en la oficinas Chile Atiende o Municipalidad.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “con alegría estamos invitando hoy día a las familias de la comuna de Putaendo a acercarse a inscribir a sus hijos e hijas al inicio de la educación parvularia en el jardín infantil Tikay que está ubicado en calle Sarmiento. Vamos a estar el día lunes desde las 11:00 de la mañana haciendo las primeras inscripciones y estamos muy felices porque vamos a entregar a toda la comunidad educativa un espacio confortable y seguro para iniciar un año parvulario con mucha alegría y con las puertas abiertas para todos”.

El nuevo establecimiento contempló una inversión de $ 885.224.185 en terreno e infraestructura y está emplazado en una superficie de 803,40 m2 construidos los que consideran  2 salas cuna, 2 salas de párvulos, salas de expansión, áreas de servicio y administrativas, además de espacios exteriores.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. Para mayor información se puede contactar con la Dirección Regional de Integra al fono 32 – 2264500 o al 2264502.

Deja una respuesta